PRIORATO DE CABALLEROS DE LA CRUZ YORK DE HONOR

Priorato Panamá No. 86 de los Caballeros de la Cruz York de Honor
La Orden fue fundada en Monroe, Carolina del Norte el 13 de marzo de 1930. El 6 de junio de 1930 el Convento General de los Estados Unidos de América se formó para administrar la Orden.
Para ser miembro de los Caballeros de la Cruz York de Honor (KYCH), el candidato propuesto debe haber servido como: Venerable Maestro de una Logia Masónica, Sumo Sacerdote de un Capítulo del Real Arco, Ilustre Maestro de un Concilio de Reales y Selectos Maestros y Eminente Comandante de una Comandancia de Caballeros Templarios.
Los Caballeros de la Cruz York de Honor son un Grupo de Honor del Rito de York que se dedican a servir a la Fraternidad Masónica con un trabajo de amor.
El 22 de enero de 2016 en su visita a Panamá el Muy Eminente Hermano Lawrence E. Tucker, Gran Maestro General del Convento General de los Caballeros de la Cruz York de Honor de los Estados Unidos de América, hizo entrega de la Carta de Dispensación del Priorato Panamá B.D.
El 27 de agosto de 2016 en la ciudad de League City Estado de Texas de los Estados Unidos de América nos fue otorgada la Carta de Consagración (Warrant of Consecration) de nuestro Priorato PANAMA de Caballeros de la Cruz York de Honor asignándosele el número 86. La Carta de Consagración lleva la firma del Gran Maestro General Lawrence Tucker, del Diputado Gran Maestro General Bobby Simmons y del Gran Secretario General D. Allen Surratt.